FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditRSS FeedPinterest

Últimas noticias

Popular

¿Quién está en línea?

Hay 1485 invitados y ningún miembro en línea

Taller Adopción y Escuela

 

Adopción y Escuela: Consecuencias neurológicas del abandono en la educación

Impartido por Montse Lapastora (Psicoveritas)

 

 

Adopción y Escuela

 

La experiencia ha constatado que, por lo general, los menores adoptados tienen más dificultades que la media de su edad para mantener la motivación para el aprendizaje, gestionar sus emociones, aprender a tolerar la frustración y desarrollar la seguridad y la autoestima personal.

Al igual que los padres, los profesores y demás profesionales implicados en la educación deben saber que muchas de las vivencias que son comunes en la historia de los niños adoptados pueden condicionar y dificultar su evolución, y generar dificultades en sus procesos de aprendizaje y sus relaciones sociales.

Es necesario dotar a los equipos docentes de formación específica en materia de adopción, acogimiento y necesidades especiales, de manera que conozcan, puedan entender y dar respuesta a las necesidades de los alumnos que, por determinadas circunstancias o situaciones, han visto afectado su desarrollo emocional, social y cognitivo.

Tenemos, por tanto, el placer de informaros del próximo taller organizado por Adopta2 titulado  "Adopción y Escuela: Consecuencias neurológicas del abandono en la educación". Este taller, impartido por Montse Lapastora (Psicoveritas), pretende servir de ayuda a padres y profesionales del mundo educativo para reflexionar sobre el impacto del hecho del abandono en los menores adoptados y cómo se refleja el mismo en el ambiente escolar. También se abordará la detección precoz de conductas en el aula y se perfilarán estrategias de comunicación para padres y docentes.

 

Durante el taller, dispondremos de personas voluntarias que pueden encargarse del cuidado y vigilancia de vuestras hijas e hijos en las instalaciones del centro si así lo deseáis.

 

El acceso al taller es exclusivo para socios de Adopta2 y profesionales invitados por la asociación. Si desea asistir y no es miembro de Adopta2, es imprescindible ponerse en contacto con la asociación en el correo indicado al pie de este artículo para asociarse previamente.

 

 

Fecha: 8 de noviembre de 2014

 

Hora: De 16:00 a 20:00 horas

 

Lugar: Centro Social "La Florida". Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 58 (Alicante)

 

Toda la información en el cartel del evento.

 

Asociados de Adopta2, asistencia gratuíta.

 

Se requiere inscripción previa. Información, asociación e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Colaboradores

Please publish modules in offcanvas position.