unafamiliaunida.png
cabecera.jpg
  • Adopta2
    • ¿Quiénes somos?
    • Memoria Anual
    • Hazte socio
    • Adopta2 en Facebook
    • Adopta2 en los Medios
    • Libros recomendados
    • Artículos anteriores
  • Ventajas para Socios
    • Free & Glasses
    • GestBebé
    • El Jardín del Gigante
    • Fuentes con Chocolate
  • Documentos de Interés
    • Información General
    • Adaptación
    • Adopción Internacional
    • Adopción Interracial
    • Adopción Nacional
    • Aprendizaje
    • Certificado de Idoneidad
    • Empiezan las preguntas
    • Postadopción
    • Salud
    • Acogimiento
  • Certificado de Idoneidad
    • ¿Qué es?
    • Procedimiento
      • Formación
      • Entrevistas
      • Visita Domiciliaria
    • Informe Psicosocial
    • Consejos Prácticos
    • Criterios de Idoneidad
    • Valoración del Consejo
  • Adopción Nacional
    • ¿Qué es?
    • Requisitos
    • Procedimientos
      • Solicitud
      • Formación
      • Certificado de Idoneidad
      • Acogimiento Preadoptivo
      • Resolución y Seguimientos
  • Adopción Internacional
    • ¿Qué es?
    • Elegir País
    • Procedimiento
      • Solicitud
      • Formación
      • Certificado de Idoneidad
    • ¿Protocolo Público o ECAI?
    • ECAIs
    • Países
  • Acogimiento
    • ¿Qué es?
    • Requisitos
    • Procedimiento
    • Más información
  • Contacto
  • Privacidad
FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditRSS FeedPinterest

Acceso

  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?

Últimas noticias

  • Taller Mis pies, mi corazón, mi mirada
  • CO-FORMA-RA: Charla 27/01/2023
  • CO-FORMA-RA: Charla 16/12/2022
  • CO-FORMA-RA: Charla 19/11/2022
  • IX Encuentro de Familias Adoptantes

Popular

  • ReMoved parte 2: Remember My Story
  • Taller "Dos madres, una vida" (Valencia)
  • Proyección + coloquio "La Adopción"
  • Taller "Las pérdidas en la adopción" (Alicante)
  • III Encuentro de Familias Adoptantes

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

GUÍA para la detección y ayuda en la escuela de las Dificultades de aprendizaje por T.A.T

Categoría: Eventos Publicado: 06 Mayo 2021 Escrito por Adopta2 Visto: 36092
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Los niños y niñas que han sufrido  Trauma por Adversidad Temprana (T.A.T.) suelen tener dificultades en el aprendizaje además de para regular sus conductas y sus emociones debido a la huella que dejara en su mente el haber sufrido negligencia, abusos y maltrato en las primeras etapas de su vida.

Conocer las consecuencias de la Adversidad Temprana en el desarrollo de los niños, saber porqué son desorganizados, dispersos, olvidadizos, impulsivos, y todo lo que se pueda derivar de unas funciones ejecutivas alteradas, puede hacer que se cambie el paradigma sobre ellos.

Estos alumnos necesitan profesionales que entiendan sus dificultades, que sepan detectarlas y establecer relaciones reparadoras y que les ayuden en su desarrollo con estrategias específicas. Es por lo que hemos elaborado esta guía.

LA GUÍA QUE HOY PRESENTAMOS es un texto visual y de fácil lectura que puede ayudar a comprender un poco más las dificultades con las que muchos niños han de luchar cada día en el entorno escolar y en casa con las tareas. Quiere divulgar la enorme importancia  de conocer  las circunstancias de la historia previa de muchos menores, que han sufrido abandono, negligencia o maltrato, incluso uterino, si han estado expuestos a sustancias tóxicas ya desde el vientre materno, y la importancia de plantearse ¿Qué le sucede a este niño? ¿Es un niño problemático o tiene un problema? Simplemente abriendo esa posibilidad y haciendo ese cambio de mirada, el sistema educativo puede empezar a ayudar  a esos alumnos y ofrecer los recursos necesarios para que la escuela deje de ser un lugar hostil para todos, los niños, sus familias y los propios docentes.

La GUÍA PARA LA DETECCIÓN  Y AYUDA EN LA ESCUELA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE POR T.A.T es una iniciativa de Adopción Punto de Encuentro y  sus autores son el equipo formado por Mercedes Moya  Herrero, María Martín Titos, Pilar González Moreno, Daniel Álvarez Santamaría. Con la supervisión de Juan de Dios Fernández Gálvez, Maestro y Orientador escolar y Profesor Colaborador Extraordinario de la Universidad de Granada, Jesús Domingo Segovia Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

PDF DESCARGA GRATIS: GUÍA DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA POR T.A.T.

El objetivo es que llegue al mayor número de docentes y orientadores posible.

Agradecemos su difusión

cora (antiguo).jpg

Colaboradores

El Jardín del Gigante
Axarnet
Eventos La Tentación
  • Home
  • Adopta2
  • Artículos
  • Eventos
  • GUÍA para la detección y ayuda en la escuela de las Dificultades de aprendizaje por T.A.T
Copyright © 2023 Adopta2. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © Eximium 2023 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
YJSimpleGrid Joomla! Templates Framework official website
Adopta2