FacebookTwitterDiggDeliciousGoogle BookmarksRedditRSS FeedPinterest

Últimas noticias

Popular

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea

Consejos prácticos

 
Aquí ponemos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a obtener tu CI:
 
Antes de iniciar los trámites para la adopción internacional, dedicad un tiempo para reflexionar acerca de los motivos que os llevan a dar ese paso.
 
Pensad en las consecuencias que la llegada del menor va a ocasionar en vuestras vidas, valorad si realmente se ajustan a vuestros objetivos y si estáis dispuestos a aceptar los riesgos que la adopción internacional implica.
 
Si sois 2, hablad con vuestra pareja, dialogad e intercambiad vuestras ideas, temores e incluso aquellas fantasías que ambos podéis tener acerca de la adopción.
 
Compartid el proyecto de la adopción con vuestros familiares, mostraros receptivos a sus valoraciones y opiniones, ellos serán un importante apoyo cuando llegue el menor.
 
Al iniciar los trámites, tened paciencia: habéis escogido un largo proceso, que sin duda valdrá la pena.
 
De cara a los informes psicosociales, recordad que la labor del profesional no es la de emitir juicios morales acerca de vuestra persona. Mostraros tranquilos, actuad de manera abierta y natural y dadle toda la información que os soliciten.
 
Confiad en el profesional, él podrá ayudaros a resolver dudas, os facilitará información y podrá ser de gran ayuda cuando el menor esté con vosotros.

Recordad que no existen ni perfiles ni modelos adecuados. No es cuestión de actuar según prototipos ni de decir cosas que aparenten ser positivas. Sed sinceros, nadie está cuestionando vuestra capacidad para ser padres, ni seréis censurados por vuestras ideas.
 

En el caso de obtener un informe negativo, intentad mantener una actitud flexible, escuchad las razones que han llevado al profesional a tomar esa decisión. No os desanimeis, preguntad lo que necesitéis para solucionar aquellos aspectos valorados como negativos y seguid los consejos que el profesional determine para tal fin. Es importante que os planteéis que los informes negativos suelen concurrir con una menor probabilidad.

Colaboradores

Please publish modules in offcanvas position.